miércoles, 22 de abril de 2009

Carlos Vera renuncia a Ecuavisa


El comunicador decidió dejar Ecuavisa porque no aceptó que directivos del canal suspendan y cambien contenidos de Cero Tolerancia. La polémica fue por Nebot y Duarte. Una nota publicada en Expresiones. dice: El polémico comunicador se fue del Canal del Cerro. Les cuento la historia... Ayer, el público esperaba verlo en Cero Tolerancia. Pero sin ninguna explicación el espacio no se emitió. Propagandas, avances de telenovelas y de otros programas, y más salieron al aire. Entonces empezó nuestra labor investigativa. El invitado de Vera ese día (en vivo) era el abogado Jaime Nebot. Así lo confirmó la vocera del Alcalde de la ciudad, Julie Wohl, quien declaró “a nosotros nos invitaron, aceptamos y luego nos llamaron para cancelar la entrevista. No la cancelamos nosotros, fueron ellos. Le agradecería que se comunique con la gente de esa cadena de televisión para que le den una explicación”. Vera había renunciado porque no aceptaba suspensiones ni injerencias en su espacio de opinión.

Pasado el mediodía recibimos una carta de Carlos Vera Rodríguez, en la que comenta las razones de su salida de esa empresa ayer y que publicamos de manera textual: “El viernes 17 de abril comuniqué al presidente ejecutivo de Ecuavisa, Xavier Alvarado Robles, que me reintegraría el lunes 20, pues estaban concluidos los correctivos al sistema de apuntadores que por 7 años reclamé. El sábado por la noche, le envió a mi productor una disposición que cancelaba el programa (Cero Tolerancia) a realizarse en vivo hoy (ayer) con Jaime Nebot. Esperé hasta el domingo. Confiaba en que mis explicaciones sobre la razón y antelación (¡un mes atrás!) de mi invitación al Alcalde de Guayaquil generarían alguna rectificación. No fue así. Más bien don Xavier Alvarado Roca ratificó su decisión al sostener que se originaba en la frecuencia con que yo invitaba al abogado Nebot y su negativa a debatir con la candidata Duarte, quien no había ejercido su derecho a la réplica en Contacto Directo, tras una entrevista al alcalde Nebot (la hizo Lenin Artieda, el 9 de abril).

Entendí la argumentación, pero no la comparto. Sustenté ampliamente mis motivos. No me corresponde ahora hacerlos públicos. Eso origina que este día haya decidido no volver a Ecuavisa. Nunca he aceptado suspensiones ni injerencias en espacios de opinión que yo dirijo. No firmo como director sin ejercer mi cargo. Reitero a Ecuavisa, la gratitud por el apoyo y la crítica con que me distinguieron durante 8 años. Seguiré hablando, ‘aunque sea con megáfono’, según expresé en el único artículo que escribí de esta materia”.

En la mañana de ayer, Carlos Vera, Tania Tinoco y el productor Óscar Gallegos se reunieron. También se supo que como Cero Tolerancia no se transmitió, los televidentes llamaron para saber qué había ocurrido. A inicios de abril, Vera anunció inesperadamente unas vacaciones quejándose por unas fallas técnicas que la estación no podía superar desde hace tiempo y que volvieron a ponerse de manifiesto.

Noticia tomada del siguiente enlace:

http://www.ecuadorenvivo.com/elecciones_2009/carlos_vera_deja_el_canal_del_cerro_tras_polemica.html

No hay comentarios: